Biografía


FERNANDO RUEDA

Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense, es el máximo especialista español en asuntos de espionaje. Comenzó su carrera como periodista de investigación en el diario YA y el semanario Época, y ha sido subdirector de las revistas Tiempo e Interviú.

Sus principales colaboraciones en el terreno radiofónico han sido en “La Rosa de los Vientos”, de Onda Cero; y en “De Costa a Costa”, de Punto Radio. También ha colaborado en diversos programas de televisión, como “Cuarto Milenio”, en Cuatro.

En 1983, recibió el premio Ejército a la mejor labor informativa sobre las Fuerzas Armadas. Durante veintiún años impartió clases de Periodismo de Investigación en la Universidad San Pablo CEU, materia en la que es conferenciante habitual en cursos y centros académicos. Actualmente es profesor en el Centro Universitario Villanueva.

Aunque literariamente participó con Silvia Casasola en la biografía “Fuerza y honor” sobre la vida del periodista Juan Antonio Cebrián y ha escrito el divertido libro “¿Quién necesita a las mujeres?”, su mayor pasión siempre han sido los temas de espionaje.

Es autor de “La Casa”, la primera obra que se publicó sobre el servicio de inteligencia español (líder de ventas en todo el país), y recientemente ha publicado "La Casa II", la única investigación sobre el CNI.  “Espías”, “KA: licencia para matar”, “Por qué nos da miedo el CESID”, “Operaciones secretas”, “Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley?”, “Las alcantarilla del poder” y “Espías y traidores”. También es autor de las novelas “La voz del pasado”, "El regreso de El Lobo" y "El dossier del Rey".



email: fernandorueda@elreservado.es

1 comentario :