lunes, 9 de diciembre de 2013

El crimen de Alcásser y el Cesid: la historia de un cese

No me gusta contar historias que no puedo contrastar. Si las cuento es a amigos, pero escribirlas o radiarlas es otra cosa. Hoy lo voy a hacer porque algunos seguidores me han recordado que hace años di algunas pistas sobre el tema. También por que he estado charlando con mi amigo Antonio Salas -cuyo libro "Operación princesa" me tiene enganchadísimo- y salió el tema y me animó a aportar los datos. 
Me la contó no uno, sino dos agentes del entonces Cesid -ahora CNI- que llevaban varios años trabajando en el servicio cuando ocurrieron los hechos. Eran fuentes cercanas entre ellos, por lo que puse en cuestión la autenticidad del relato. Y era tan secreto, que pocas personas más lo conocían y no conseguí arrancarles su testimonio. 
El hecho sabido es que el 13 de noviembre de 1992 desaparecieron las niñas Desiree, Miriam y Toñi en Alcásser (Valencia) y se armó el gran follón en toda España. De entre 14 y 15 años, sus cadáveres aparecieron el 27 de enero de 1993. No solo habían sido violadas reiteradamente, sino torturadas con saña.
En aquellos meses funcionaba en el Cesid el Gabinete de Escuchas, que interceptaba de una forma aleatoria las llamadas entre teléfonos móviles que por entonces todavía no estaban al alcance de cualquiera y eran de uso habitual entre potentados e influyentes. Según el relato que me contaron, uno de los agentes que interceptaba las llamadas escuchó una conversación relacionada con el brutal asesinato. Uno de los que hablaba era un hombre que no tardó en identificar como un valenciano influyente con buenas relaciones con el gobierno -al que podría haber pertenecido-. 
Hizo un informe con todos los datos disponibles y se lo pasó a su jefe y éste a su vez al suyo. La respuesta fue nítida, muy clara: abandonar inmediatamente la escucha. El agente recibió la orden, pero no la cumplió. Sin apuntar nada, siguió dejando un hueco cada día al espionaje de tan preocupante tipo. No le duró mucho el esfuerzo por conseguir información. Fue descubierto y fulminantemente expulsado.
Esta historia de un espía que pudo destapar la verdad del caso Alcásser y unos jefes que se lo impidieron, me la contaron -sé que a algún otro periodista también- durante el año 1995, cuando se descubrieron las escuchas ilegales del Cesid. Entonces se desveló el espionaje al Rey, empresarios, ministros y periodistas, pero nadie contó lo de Alcásser. Quizás porque era lo más gordo de todo o quizás porque era simplemente un invento, convertido en leyenda.

6 comentarios :

  1. Fernando, cual es tu teoria de todo esto? Ultimamente en algunos foros de internet estamos siguiendo este caso y el de la supuesta trama pederasta de Castellon con mucho interes. ¿Crees que puede haber algo de verdad en esas teorias?
    Te escucho siempre en La Rosa de los Vientos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Dime como es de grande la alfombra azul, y yo te diré como es de grande lo que cubre

    ResponderEliminar
  3. Lo de Alcasser pasa en todos los paises occidentales, sabemos quien esta detras de estas cosas, gente muy poderosa , Pasolini hizo una pelicula sobre ello y lo asesinaron (pelicula que se queda corta) , son una basura y son los que mandan. Asi es la realidad

    ResponderEliminar
  4. Es el camino que han elegido, hacer el Mal y tener poder y riquezas. Lo pagaran en Hades, alli se expia todo

    ResponderEliminar
  5. El caso Alcasser es tema tabú. Destruye todo y a todos los se acercan a el. Es difícil que grandes profesionales como Fernando Rueda y compañeros suyos quieran meterse en pleitos. Solo hay que ver como ha destruido profesional y personalmente a Juan Ignacio Blanco o al propio padre de Miriam, Fernando Garcia.
    Alcasser es un ejemplo de como buscar a dos pringados y culparlos . Dar carpetazo pronto y aqui no pasa nada.
    No comparto las teorias de snuff movies o extrañas conspiraciones. Lo que esta claro es que hubo más de dos personas implicadas en el asesinato y violación de estas pobres criaturas.
    Que el Estado ha estado durante estos años mas interesado en perseguir a los que dudaban de la versión oficial que en buscar a los culpables reales. El sumario B que hay en Alzira, en el que esta personado como acusación particular Juan Ignacio Blanco y debía investigar esos otros implicados, morirá. No se ha hecho nada.

    ResponderEliminar
  6. el comandante José Manuel Navarro Benavente fue destituido de su cargo el 26 de enero de 1993, después de que informara a sus superiores que había descubierto la conexión de una red de narcotraficantes con un político próximo al Gobierno.


    Nadie como un muerto para cargar con el muerto. El ex coronel Juan Alberto Perote atribuyó ayer al comandante José Manuel Navarro Benavente, fallecido misteriosamente hace dos meses en un accidente de tráfico.

    José Manuel Navarro Benavente, es despedido un 26 enero de 1993, un día antes de que aparecieran los cuerpos de las niñas de Alcasser.

    https://lawebdelassombras.blogspot.com/2016/04/alcasser-la-entrevista-fernando-garcia.html

    http://rumorologia.foroactivo.com/t15-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser

    La España del PPSOE (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español) está PODRIDA de cleptocracia, clientelismo, corrupción, miseria moral y por supuesto, DE ASESINATOS.

    ResponderEliminar